domingo, 27 de octubre de 2013

Gusanos vs compromiso social.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/109615-despiden-faltar-trabajo-desahucio-espana

Me niego a pensar que la maldad se está apoderando de la sociedad, aunque es difícil ser optimista en cuanto una lee una noticia como esta.
Pero no!!
Me niego!!! Estas cosas solo las hacen los parásitos que inevitablemente tienen que habitar nuestro mundo, porque tiene que haber de todo y es que yo quiero pensar que son un porcentaje muy muy pequeño pero que hace mucho ruido, por lo desagradable de sus acciones.

Así que en mi afán por encontrar el lado bueno de las cosas, me he puesto a investigar para ofrecer una contra noticia, y he dado con algo que desconocía: la red RSE o RSC, para que nos entendamos quiere decir: red europea de responsabilidad social empresarial o responsabilidad social corporativa.
Y esto que quiere decir?
Pues resulta que las Naciones Unidas se dieron cuenta de que los Derechos Humanos no debían de ser un compromiso social exclusivamente constitucional y decidieron montar esta red enfocada hacia las empresas. La sorpresa ha sido la gran acogida que esto tuvo en Europa,  y después en el mundo, siendo un elemento de gran prestigio contemplar en las políticas empresariales este compromiso.
En España aún está en pañales (como siempre), aunque son 360 de nuestras empresas las que participan y promueven activamente y de forma eficaz estas políticas.
teniendo incluso una web propia con noticias muy interesantes en este sentido.
Para aquellos que como yo, queréis ser optimistas aquí os dejo su enlace, y si tenéis algún conocido empresario, sería un bonito gesto que se lo hagáis llegar, porque quizá así humanizaremos más la sociedad en la que estamos, y dejaremos en mal lugar a estos bichejos asquerosos sin corazón.

http://www.compromisorse.com





VS






No hay comentarios:

Publicar un comentario